Necesito devolver un producto
Queremos que estés siempre satisfecho con tu compra y como Kamado Argentino entendemos los diferentes motivos que pueden existir para que solicites una devolución de dinero, aquí te explicamos que hacer en cada caso.
¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?
1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada
Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto sin pagar un costo adicional hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido. Puedes devolver el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo, si estás devolviendo tus productos para obtener el reembolso de tu dinero, te devolveremos solo el valor pagado por el producto, no se devuelve el valor del despacho. El retiro en el domicilio puede demorar hasta 30 dias desde que es confirmado.
Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra..
Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas por cualquiera de nuestros canales de contacto adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.
2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega
En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero +56 9 4802 9735 via Whatsapp, en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
3. Características técnicas mal informadas en manual o página web
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web , puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero 600 712 1000 en un plazo no superior de 30 días después de la entrega.
4. Producto incompleto respecto a partes o piezas
Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero +56 9 4802 9735 en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.
5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento
Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero 600 712 1000 en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.
Productos de otras marcas: La garantía legal se hace efectiva por el servicio técnico del proveedor, éste evaluará si la garantía aplica, y emitirá el certificado de cambio o devolución.
¿Cuáles son los plazos y condiciones de las devoluciones?
Tarjetas de crédito: Una vez tu devolución haya sido aceptada, se verá reflejada una anulación en la tarjeta de crédito utilizada en la compra por el monto solicitado, en un plazo de hasta 45 días hábiles.**Plazos estimados de la entidad financiera emisora de la tarjeta para reversar el monto.
Tarjetas de débito: Una vez tu devolución haya sido aceptada,Las devoluciones con débito ahora se dividen en dos:
Con CVV, se gestionan directamente a la tarjeta de débito utilizada en un plazo máximo de 10 días hábiles.Sin CVV, se gestiona a la cuenta de mercado pago del cliente en un plazo máximo de 10 días hábiles y debe retirarla desde esta. Solo para este caso, aplican los puntos siguientes.
Se encontrará disponible en una cuenta asociada al email de compra en www.mercadopago.cl
Para depositarlo a tu cuenta bancaria enviaremos los pasos a seguir que deben ser completados en www.mercadopago.cl por la persona que realizó la compra.Una vez que completes los pasos, en un máximo de 2 días hábiles se verá reflejado el depósito en la cuenta bancaria.IMPORTANTE: Si es primera vez que solicitas una devolución por este formato es posible que necesites activar tu cuenta en www.mercadopago.cl y por seguridad se solicitarán datos y fotos de tu carnet para comprobar tu identidad.
Despacho
Condiciones Generales
1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web de Kamadoargentino.cl
2. Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales y fines de semana.
4. El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en Chile como en el extranjero.
5. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile y en el rango horario de 9:00 a 21:00 horas.
6. Las fechas de entregas de productos correspondientes están sujetas a modificaciones respecto de las cuales se exhiben como vigentes para el despacho al momento del ingreso de la orden por motivos de fuerza mayor que puedan determinar retrasos de embarque. En todo momento los usuarios deberán considerar que las ordenes de compra con entrega en fechas futuras (compras de productos rotulados como “sin stock disponible” o sólo para “compra en verde”) están sometidas a eventos que pudieran afectar los tiempos de entrega, pudiendo los usuarios, en todo momento, considerar la cancelación de la orden y restitución del total del dinero pagado, absteniéndose de exigir compensaciones por los perjuicios causados por el eventual retraso.
7. Kamado Argentino se reserva la facultad de no procesar la orden de compra por falta providencial de stock (o por cualquier motivo de otra índole) si el producto comprado no se encuentra en stock al momento de la entrega. En este caso Kamado Argentino anulara la compra y procederá con devolución de dinero.
8. La entrega de productos de productos pesados son hasta el 4to piso cuando no se cuenta con ascensor o este no tiene la capacidad para realizar la entrega.
¿Cómo cobramos los despachos?
Un despacho se cobra según productos, peso y comuna.
Este valor es variable y se calcula automáticamente según rango de peso completo del carrito de compras. Este se verá una vez completados todos los datos necesarios para tu dirección.
¿Cuáles son mis responsabilidades como cliente?
Estar disponible o dejar a un tercero encargado para recibir los productos en los días indicados.
Entregar un número de teléfono en el cual nos podamos comunicar, si es que tuviéramos alguna duda.
Revisar los productos para asegurarse de que no hay daños físicos, en el caso de haber un reclamo por este tipo de daños posterior a la entrega, Kamado Argentino no se hará responsable.
¿Cuáles son los plazos de entrega si pido despacho?
Las compras dentro de Región Metropolitana tienen un plazo máximo de 3 días hábiles de entrega. Para entregas a regiones mediante transportes externos se considera un plazo máximo de 3 días hábiles para entregar en las bodegas del transporte en Region Metropolitana y luego el posterior plazo de dicho transportista hasta destino
¿Cuáles son los plazos de entrega si pido retiro?
En el caso de optar por retiro desde nuestras bodegas en Pudahuel o Renca según corresponda, los productos estarán disponibles 1 dia habil posterior a ser efectuado el pedido y el retiro debe coordinarse con nosotros al numero +56 9 4802 9735
¿Hay excepciones en los despachos?
Excepcionalmente, en zonas rurales el despacho se puede ver afectados por un atraso de 3 días a la fecha seleccionada al momento de comprar.
Excepcionalmente, en despachos para zonas fuera de la Región Metropolitana donde el pedido incluya un artículo de refrigeración, puede verse afectado por un atraso de 3 días a la fecha seleccionada al momento de comprar.
Cobertura, plazos y valores referenciales
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en kamadoargentino.cl será efectuado con la modalidad de despacho a domicilio. El cliente tendrá la libertad de elegir la fecha de despacho que más le acomode de acuerdo a la disponibilidad informada al momento de la compra y esta será la única válida para la entrega. En el siguiente link se muestran de manera informativa los plazos estimados, horarios, precios referenciales y coberturas de los despachos a domicilio.
¿Por qué elegir el despacho con nosotros?
Recibirás de manos de expertos tus productos y asegurarás la calidad e integridad de entrega con nuestro servicio de despacho especializado en Región Metropolitana.